^Back To Top
  
  
  

Guias MvM

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Guias reogidas de jugadores de mundo v mundo.

Comandar mvm (guia por SAlu3, Raist)

Guia de reset  Bastante util imprescindible de leer

Imagenes importantes Aprende los nombres y lugares importantes

GUIA PARA COMANDAR EN WVW 2.0

(guia por SAlu3, Raist)

No soy la persona que lo ha redactado, solo os la cuelgo. Ya que creo que es un tema bastante importante y tiene una gran función didáctica no solo para comandantes sino para los jugadores entiendan porque hay que hacer las cosas bien, que espera un comandante cuando esta luchando y cuanto aporta un jugador a un squad con una build META y que sabe jugarla.
Ya sabeis quien ha realizado esta guia asi que las gracias a el, porque es un buen comandante y ha hecho esto desinteresadamente.
HAY UN NUEVO PUNTO AÑADIDO EN EL COMBATE QUE ANTES NO ESTABA.

Guía para comandantes principiantes ( y no tan principiantes )

Bueno, en éste post voy a intentar dejar unas pinceladas básicas de cómo llevar con cierto éxito una raid pública. Por encima de todo hay que tener en cuenta que cada comandante tiene una manera característica de comandar y que cada blob que comandes va a ser diferente a la anterior, asique todo se trata de ADAPTABILIDAD.

Recalcar que adaptarse no implica cruzar ciertas líneas rojas, pues éste es un juego de 6 años y lo que conocemos como META (Most Efective Tactic Available) es como es y admite pocas variaciones.

1.- Cómo empezar tu raid.

Antes de comenzar a rodar plantéate tus objetivos, ten más o menos claro cuanto rato vas a comandar y qué es lo que quieres conseguir. E.g: Resetear una o varias estructuras enemigas, mantener tu zona de tu mapa hasta que se haga t2/t3, o simplemente pegarte y pasar un buen rato de peleas.

Importante ser realista, ten en cuenta tus capacidades, la capacidades medias de la gente que te sigue, el mapa en el que te encuentras o incluso el horario en el que quieres comandar.

Todo lo que voy a poner a continuación es percepción mía que viene de mi experiencia comandando estos últimos años, mucha gente va a discrepar y bueno, ruego no darle muchas vueltas.(SAlu3, Raist)

Eternos: En este mapa vas a estar rodeado de “randoms” aliados, los cuales te seguirán y no necesariamente van a perjudicarte, pero no has de contar con ellos para que participen en las peleas si estas se ponen difíciles o para usar sus suministros, tu céntrate y planifica en función de los jugadores que están en TU ESCUADRÓN.

Frontera de defensa: La situación en este mapa va a ser parecida a la de el mapa de Eternos, pero generalmente los “randoms” aquí intentan puntuar por su cuenta, hacer de vigías y upgradear las estructuras, es decir, no se limitan únicamente a seguirte en busca de sacos, aunque de todo puede haber.

Frontera de ataque: Normalmente los jugadores que haya en este mapa son los más “dedicados” o con mas ganas de hacer las cosas de manera organizada, esto puede jugar muchas veces a tu favor, pero si tu nivel es bajo (sé honesto contigo mismo), quizá te perjudique en que no consigas juntar un gran numero de jugadores en tu escuadrón.

Partiremos de la base de que no eres un “comandante famoso/ilustre”, por lo que no vas a contar con un squad de 30+ personas en el momento de ponerte chapa. Mi consejo, evita las peleas que no puedas ganar, intenta allanar el terreno para cumplir los objetivos de tu raid (centrarte en defender o que los enemigos no suban sus estructuras) y sube la moral de los jugadores atacando objetivos sencillos. Anima a la gente a que llamen a mas jugadores de su clan y a que se queden siguiéndote, ahí entra ya mucho como seas tu como player y como persona, muestra tu mejor cara y evita caer en “lloriqueos” cuando estés perdiendo, pues tu actitud se contagia y de ella depende la actitud de la gente que te sigue.


2.- Tienes un buen escuadrón, ¿y ahora que?

Llega la hora de hacer cosas grandes, toda acción que lleves a cabo mientras te siguen muchos jugadores va a implicar combates con los enemigos, pues las blobs llaman a otras blobs (a no ser que comandes a las 3 a.m. si esta es tu situación, puedes dejar de leer aquí lol).

Tienes que tener claro cuál es el meta ahora mismo, INFÓRMATE.
La web está llena de builds, vídeos y guías para que puedas aprender bien como se esta jugando en cada momento. Ésta es la tarea mas importante y la que más esfuerzo te exige, pero si tienes ilusión por comandar y tener cierto éxito te animo a que lo hagas.

Antes del combate piensa como quieres pedir las habilidades a la gente que te sigue, explícale a todos como lo vas a hacer y hazlo siempre del mismo modo. Ejemplo: Tus necros han de saber cuándo quieres que usen sus pozos o su f5, asique hazles saber de antemano qué terminología vas a utilizar para ello.

También has de pedir a la gente que te hable durante el combate, dándote información útil, entendiendo como información útil lo siguiente:
Acciones/movimientos del enemigo que te pueden pasar desapercibidas (Suben a un muro, están levantando caídos, usan un velo etc.)
Tiempo de recarga de habilidades importantes (Pozos/f5 preparados o en cd, cúpula preparada, si un guardían se encuentra sin tomos etc.)
Estar bajo de vida o estar caído, pues a veces los comandantes en una pelea sufrimos de visión de túnel y no estamos atentos a las vidas de nuestro escuadrón. Un grito a tiempo de alguien que está muriendo nos puede ayudar a parar una carga que está destinada al fracaso.

Toda esta información es útil tanto para quien comanda como para todo el resto de jugadores, los cuales gestionaran sus habilidades/movimiento en función de lo que está pasando a sus compañeros, ya que este es un modo de juego de equipo.

Durante el combate muéstrate siempre decidido y tranquilo, evita repetir las órdenes muchas veces o tener un tono de voz monótono, usa las variaciones de tu tono de voz para hacer énfasis en los momentos clave. (Tampoco hay que gritar como una enérgumena, a menos que no te importe si se presenta la policía en tu casa en algún momento)

Habrá momentos en que no sepas que coño hacer, solo intenta que no se note, la moral es un 50% de cada combate, si tu escuadrón percibe que no tienes ni idea de lo que estás haciendo no va a confiar en ti y no te va a seguir en tu decisiones, incluso cuando éstas sean las correctas.

En el tema de como combatir no voy a profundizar mucho en como se combate ahora mismo a nivel de habilidades, movimiento etc. Es responsabilidad de cada uno informarse y preguntar como dije más arriba. Aquí me centro más que nada en que actitud has de tener para comandar o pequeños tips para hacerlo mejor.

Si eres inexperto en combatir te recomiendo:

Utiliza el terreno a tu favor, ten paciencia y no caigas en las trampas de tus enemigos por tener prisa en chocar con ellos. (Atravesar cuellos de botella, abandonar una posición ventajosa etc.)

No ataques estructuras que está defendiendo un grupo más grande o similar al tuyo, pues las probabilidades de éxito son limitadas, y si mueres repetidamente perderás jugadores (triste pero cierto) [Excepción: Piedraniebla, pues aquí te seguirán muchos “randoms” en busca de sus 1000 pems y tus números siempre aumentan en esta estructura, además de que es una estructura muy dada a las peleas a 3 bandas, en las que los combates suelen alargarse por la igual distancia del spawn de todos los servidores, entre otras cosas. Los combates en Piedraniebla te van a ayudar mucho a mejorar tu habilidades como comandante aunque puedan ser frustrantes por nuestro enemigo común, el lag.)

Infórmate de quienes son tus enemigos. Hoy en día es fácil saber cuales son lo servidores que mejor combaten, los que más números mueven y en que horario e incluso que comandante “famoso” tienes en frente. Mi consejo: si estás en un emparejamiento contra Cadena Laderablanca y en tu mismo mapa está comandando uno de sus comandantes más “ilustres”, sé inteligente y no le regales el farmeo, intenta pegarte para mejorar tu habilidades y las de tu escuadrón pero solo si ves que hay una posibilidad real de, al menos, darles pelea. Si te están dando hasta en el DNI cambia de mapa y haz otra cosa, en McM es difícil que no haya nada que hacer.

Pelea cada estructura siempre, cada campamento, cada muro exterior y cada p*** puente, encerrarse en un lord no te garantiza el éxito y reduce tus posibilidades de defender la estructura, pues una vez mueras en lord dile bye bye a esa estructura.

Cuida las distancias, el daño principal de nuestras clases dps tiene 900 de rango, tienes que tener claro que tus necros han de encontrarse mínimo a ese rango para poder tirar su bomba de manera efectiva. Recordar que uno de los 2 daños mas fuertes del nigro es el f5, el cual causa más impacto cuando se está a melee, por lo que no es una mala opción reservar ésta habilidad para cuando hay un choque directo con el enemigo.


Después de cada combate tómate un minuto y haz feedback con tus jugadores y para ti mismo, fíjate que es lo que te funciona y lo que no. La práctica hace al maestro, pero todos conocemos comandantes que llevan 6 años haciendo lo mismo, y si estás leyendo ésto, tu no quieres ser como ellos.

IMPORTANTE: Graba tus raids o pide a alguien que te haga el favor y te las grabes, para que en otro momento más calmado puedas revisarlas, ya sea solo o con ayuda de otros jugadores que te puedan aconsejar.


Os dejo un vídeo mío por aquí, no es gran cosa pero me parece feo poner un vídeo de otro, quien quiera ver más videos que se los busque y se lo curre un poquito. No soy el mejor ni mucho menos pero tengo ya unas cuantas horas llevando blobs, tanto en español como en inglés, con gente de todo tipo y me apetecía compartir un poco de mis vivencias y tal.

3- Fases del combate.

Una vez visto el vídeo (al menos 3-4 peleas), vamos a fijarnos en como se debería encarar un combate vs una blob organizada, obviamente las situaciones se pueden volver muy complejas y no todo es sota caballo y rey, pero en general ha de seguir un canon .

El empower, es fácil ver cómo muchos comandantes piden esta habilidad de manera automática sin prestar atención a su verdadera finalidad. Usamos esta skill de guardián para proporcionar poder a nuestros aliados antes de cada pelea, pero la duración de las bendiciones es limitada, por lo que hemos de apurar el uso de ésta skill lo suficiente para que el poder esté en al menos 20 cargas de esta bendición en el momento que vayamos a chocar con el enemigo. Si la fase de zoneo/tanteo/pirate se alarga y no hemos utilizado todavía nuestra “bomba”, usaremos de nuevo ésta skill para cerciorarnos de que nuestra bomba hace el máximo daño posible.

Fase de battleship/zoneo/pirate/omgcuantosnombresparalomismo. En ésta primera fase de la pelea hay que tener claro que las habilidades que tiremos han de impactar al enemigo, no ser simplemente un cúmulo de círculos rojos en frente de la blob enemiga, porque si es cierto que “acojona” ver todo el suelo rojo, pero no surte el efecto deseado, que es forzar al enemigo a gastar habilidades, tanto de support, daño e incluso esquivas. Que habilidades suelen usarse en esta fase y NO DEBEN SER UTILIZADAS: líneas de guardián, 4 y 5 de báculo de necro y 5 de martillo de revenant entre otras. Importante usar reflejos los guardianes pero sin abusar.

El spike. Nos referimos con este término a generar una concentración de daño (directo, no condi) con habilidades de un tiempo de recarga no muy prolongado, puede tirarse a 1200 de rango y recomiendo tirarlo con una cuenta atrás (3,2,1.. spike) En ésta categoría se encuentran el 2 de fuego de elementalista, 2 y 3 de guardián, 3 y 2 de martillo de revenant, 4 de báculo de nigro y pull de mesmer + 5 de báculo entre muchas otras.

La bomba de pozos. Se trata de otra concentración de daño, ésta en concreto tiene como base los pozos de los nigromantes, ha de ser tirada a 900- de rango y siempre acompañada de una cuenta atrás. Recomiendo utilizar este spike antes de entrar de pleno a chocar a melee y antes de utilizar el f5 (del que hablaremos después). Existe el error de que en éste spike únicamente se tiren los pozos, pero estos han de ir acompañados de corrupts y otras habilidades, sino su efectividad será limitada: 3 de cetro de nigro, cúpula de guerrero, habilidades de CC (ahora si usar las líneas de guardia), alguna que otra shade/sombra+f2 de nigro y cualquier habilidad de martillo de revenant.

Bomba de F5/shade bomb. Como dije anteriormente, este spike, tiene más efecto cuándo se tira a corta distancia debido a ciertos traits de los nigros, aunque puede ser utilizado a rango también pero siempre con perspectiva de entrar al choque. Recomiendo a los necros utilizar su cura antes de chocar (sí, aunque estéis full vida), pues esa barrera nos dará un plus de supervivencia y un respiro a nuestros guardianes. Esta bomba ha de ir acompañada igualmente de cc, cúpulas, corrupt y todo tipo de skills de daño, los warriors q se han estado rascando el higo todo el tiempo de pirate, han de brillar en este momento y marcar la diferencia de daño entres las dos melees.

El Velo: esta skill del mesmer se utiliza de normal para camuflar un movimiento, hacer una finta al enemigo o poder cargar con menos presion. El mayor error que se comete con esta habilidad es estar parado antes de iniciar un combate, tirarlo y salir hacia el enemigo... jamás lo hagas. El velo ha de ser un elemento de sopresa para poder desbalancear un combate en un momento preciso, si el enemigo sabe perfectamente que vas a tirar un velo, éste no sirve de nada, pues la invisibilidad que proporciona es muy limitaday el hecho de concentrar a tu gente en el reducido espacio que ocupa un velo da a tu enemigo un lugar muy fácil en el que concentrar su daño. En el video hay muchos ejemplos de como debería ser el uso óptimo de ésta habiliad (o al menos se intenta xD)

Por último recalcar la función de los guardianes, la cual no cambia en toda la pelea, importante no abusar del f1 y mantener vivo a su grupo con el resto de tomos. Para saber más recomiendo leer la guía de mi compañero Lyss sobre guardián. www.battlefficiency.eu/zona-wvw/guia-guardian-wvw/


Espero que ésta guía sirva de ayuda tanto a comandantes como a jugadores, cuando entiendes bien las razones de tu comandante cuando da una orden todo el grupo funciona mejor y las cosas fluyen. Si has leído hasta aquí, muchas gracias por tu atención y espero que te sirva de utilidad.

SAlu3, Raist.

Guia reset

 

Imagenes importantes

Escucharas o leeras los nombres de los puntos del mapa como coloquialmente se nombran o son conocidos en baruch en esta imagen podras verlos.

IMG 20181226 WA0008

IMG 20181226 WA0009

 Donde se colocan las catas y los trebuchet

catas y trebus

c y t capos

Escribir un comentario

Cookies

Información del uso de cookies

Las cookies son breves informaciones que se envían y almacenan en el disco duro del ordenador del usuario a través de su navegador cuando éste se conecta a una web. Las cookies se pueden utilizar para recaudar y almacenar datos del usuario mientras está conectado para facilitarle los servicios solicitados y que en ocasiones no se suelen conservar. Las cookies pueden ser propias o de terceros.

Existen varios tipos de cookies:

  • Cookies técnicas que facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (vídeos, redes sociales, etc.).
  • Cookies de personalización que permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración, etc.).
  • Cookies de análisis que permiten el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el objetivo de mejorar los sitios web.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información, en tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso. Todo ello para mejorar nuestros servicios. En esta web se utilizan cookies de tipo tecnica para mantener la navegación entre las distintas paginas.

De todos modos, le informamos que puede activar o desactivar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

Conectados

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2013. KIDS ScHO0L Rights Reserved.