Guía general de las misiones de clan de GW2 que introdujeron en la actualización de Llama y Escarcha: Tormenta Inminente del 26 de febrero de 2013. Guia recogida de la antigua pg http://www.guildwars2-spain.com/
Índice
Desbloqueo de las misiones del clan
Hay 5 categorías de Misiones de Clan: Cazarrecompensas, Expedición, Carrera, Desafío y Prueba. Estas Misiones de Clan sólo se pueden desbloquear desde la ventana de mejoras de clan.
Cazarrecompensas es la primera Misión de Clan que se puede desbloquear puesto que sólo requiere de influencia. Para desbloquear Cazarrecompensas hay que tener Arte de la Guerra 5 ya investigado como requisito y tener disponible 30k de influencia. Se tarda 3 días en completarse, pero si se cuenta con influencia de sobra, se puede acelerar un 25% por 75k de influencia. Esto se suma, por lo que se puede desbloquear Cazarrecompensas si se cuenta con 75 x 4 + 30 = 330k de influencia.
Como se puede ver abajo, las Misiones del Clan posteriores a Cazarrecompensas requieren que se hayan desbloqueado las anteriores. Esto significa que hay una progresión lógica para poder desbloquear las Misiones del Clan: Cazarrecompensas -> Expedición -> Carrera -> Desafío -> Prueba.
Además, debido al requerimiento de Méritos del Clan y al límite semanal de los mismos, un clan no puede desbloquear todas las Misiones de Clan a la vez aun teniendo montones de influencia para gastar y acelerar mejoras.
Misiones | Categoría | Influencia | Mérito | Tiempo | Requisito | Estimación |
---|---|---|---|---|---|---|
Cazarrecompensas | Arte de la guerra | 30K | 0 | 3 días | Arte de la guerra 5 | Inmediato |
Expedición | Economía | 50K | 30 | 1 semana | Economía 6 y cazarrecompensas | 1 semanas |
Carrera | Política | 50K | 80 | 1 semana | Política y expedición | 3 semanas |
Desafío | Arte de la guerra | 50K | 150 | 1 semana | Arte de la guerra y carrera | 6 semanas |
Prueba | Arquitectura | 50K | 250 | 1 semana | Arquitectura 6 y desafío | 9 semanas |
(*) Suponiendo que se tenga toda la influencia y se cumplan los requisitos para desbloquear esa Misión de Clan. Si no se tiene claro como está calculado, ver la sección de Méritos del Clan.
Quien quiera acelerar las mejoras de las Misiones de Clan, aquí está el sobrecoste de influencia necesaria:
Misión de clan | Coste de acelerar un 25% | Coste de acelerar el 100% |
---|---|---|
Cazarrecompensas | 75K de influencia | 300K de influencia |
Expedición | 125K de influencia | 500K de influencia |
Rangos de las Misiones de Clan
Los Méritos de clan se consiguen completando con éxito las Misiones de Clan. En las Misiones de Clan con rangos, se consiguen más méritos en rangos altos. Puntualizar que repitiendo el Rango 1 de Cazarrecompensas sólo nos permite llegar hasta 15 méritos. Se pueden conseguir más méritos haciendo los Rangos 2 y 3.
Misión de clan | Méritos de clan conseguidos | ||
---|---|---|---|
Rango 1 | Rango 2 | Rango 3 | |
Cazarrecompensas | 15 | 20 | 25 |
Expedición | 5 | 7 | 10 |
Carrera | 15 | - | - |
Desafío | 30 | - | - |
Prueba | 30 | - | - |
Hay un límite de Méritos de Clan que se pueden ganar cada semana en cada tipo de Misión de Clan. Destacar que el límite semanal se reinicia cada madrugada del domingo (coincide con el reinicio diario).
Como se puede ver, haciendo una vez Desafío/Carrera/Prueba o Cazarrecompensas/Expedición en los Rangos más altos, se alcanza el límite semanal para estos tipos de Misiones de Clan.
Según el límite semanal, uno se puede hacer una idea de cuantos Méritos de Clan se pueden conseguir por semana y cuando se pueden desbloquear cada Misión de Clan.
En la tabla de abajo, se ha calculado el Mérito Total (mérito de la semana anterior + mérito conseguido - mérito gastado). Por ejemplo, en 1 semana, se gana 25 de la semana 0 + 25 de Cazarrecompensas. Esto suma 50 y permite desbloquear Expedición que cuesta 30 Méritos. Con esto quedan 20, pero se pueden conseguir 10 méritos adicionales con la expedición recién desbloqueada, pudiendo conseguir un total de 30 en la semana 1.
Semana | Mérito conseguido | Mérito gastado | Mérito total |
---|---|---|---|
0 | +25 de Cazarrecompensas | 25 | |
1 |
+25 de Cazarrecompensas |
-30 de desbloquear Expedición | 30 |
2 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición |
65 | |
3 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición +15 de Carrera |
-80 de desbloquear Carrera | 35 |
4 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición +15 de Carrera |
85 | |
5 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición +15 de Carrera |
135 | |
6 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición +15 de Carrera +30 de Desafío |
-150 de desbloquear Desafío | 65 |
7 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición +15 de Carrera +30 de Desafío |
145 | |
8 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición +15 de Carrera +30 de Desafío |
225 | |
9 | +25 de Cazarrecompensas +10 de Expedición +15 de Carrera +30 de Desafío |
-250 de desbloquear Prueba | 55 |
Adquisiciones con Mérito de Clan
Además de conseguir el desbloqueo de la siguiente Misión de Clan, los Méritos de Clan pueden utilizarse para adquirir otras mejoras.
Nota: ninguno de los efectos de los estandartes se acumula con otros que proporcionan eventos similares (p.ej. los estandartes de 10% de karma y 10% de experiencia no se acumulan con otros estandartes de karma o experiencia).
Categoría | Mejora | Méritos | Influencia | Requisitos |
---|---|---|---|---|
Economía | Estandarte +5% de oro al matar (30 min) | 2 | 400 | Economía 6 |
Economía | Estandarte +15% de hallazgo mágico +10% de oro al matar (30 min) | 3 | 500 | Carrera y economía 6 |
Economía | +10% éxito crítico de artesanía (24h) | 3 | 200 | Expedición y economía 6 |
Economía | +5% aumento de oro al matar (24h) | 3 | 300 | Cazarrecompensas y economía 6 |
Arquitectura | Estandarte +10% celeridad y +15% recolección (30 min) | 3 | 500 | Desafío y arquitectura 6 |
Arquitectura | Generar talleres de combate (1h) | 5 | 1000 | Desafío y arquitectura 6 |
Arquitectura | Generar talleres de forja de armaduras (1h) | 5 | 1000 | Desafío y arquitectura 6 |
Arquitectura | 15% de reducción de costes de punto de ruta durante 24h | 20 | 2000 | Prueba y arquitectura 6 |
Política | Estandarte de 10% de experiencia y +10% de karma (30min) | 3 | 500 | Cazarrecompensas y política 6 |
Política | (*)Estandarte de héroes del clan | 6 | 1000 | Prueba y política 6 |
Arte de la guerra | 15% de reducción de precios de reparación durante 24 horas | 20 | 2000 | Desafío y arte de la guerra 6 |
(*) El estandarte de héroes de clan otorga un +10% de karma, un +15% de hallazgo mágico, un +10% de experiencia al matar, un +10% de oro al matar, un +10% de aumento de velocidad de movimiento y un +15% de probabilidad de recolección durante 30 minutos. No se acumula con otros estandartes
Las Recomendaciones de clan se obtienen participando en Misiones de Clan. Sólo se consiguen al completar las misiones de clan en el que se está representando en ese momento. Se consiguen 2 Recomendaciones de clan por categoría de Misión de Clan con cada reinicio semanal.
El comerciante para adquirir objetos con Recomendaciones de Clan está justo al lado del banco de Arco del León. Estos son algunos de los objetos que vende:
Objeto | Recomendaciones de clan | Dinero |
---|---|---|
Carta de recomendación | 4 | 20 platas y 16 cobres |
Tónico de estandarte de clan | 1 | 10 platas |
Tónico de estandarte de clan infinito | 20 | 20 oros |
Minigolem de asedio rojo | 25 | 10 oros |
Minigolem de asedio verde | 25 | 10 oros |
Minigolem de asedio azul | 25 | 10 oros |
Equipamientos para guerreros | 2 | 10 platas |
Equipamientos para guardianes | 2 | 10 platas |
Equipamientos para elementalistas | 2 | 10 platas |
Equipamientos para nigromantes | 2 | 10 platas |
Equipamientos para guardabosques | 2 | 10 platas |
Equipamientos para ladrones | 2 | 10 platas |
Equipamientos para hipnotizadores | 2 | 10 platas |
Equipamientos para ingenieros | 2 | 10 platas |
Invocar arcón de clan | 1 | 10 platas |
Estaciones de armadura de clan | 2 | 25 platas y 4 cobres |
Estaciones de armas de clan | 2 | 25 platas y 4 cobres |
3 Banderas de experiencia del clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de reunión de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de karma de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de hallazgo mágico de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de celeridad de clan | 1 | 10 platas |
Banquete de clan | 1 | 10 platas |
3 Estandartes de héroes del clan | 3 | 10 platas |
3 Estandartes de celeridad y recolección del clan | 2 | 10 platas |
3 Estandartes de hallazgo mágico y oro del clan | 2 | 10 platas |
3 Estandartes de oro al matar del clan | 2 | 10 platas |
3 Estandartes de experiencia y karma del clan | 2 | 10 platas |
Mochila de cuidadora de clan | 5 | 10 platas |
Mochila de asesina de clan | 5 | 10 platas |
Mochila de defensora del clan | 5 | 5 oros |
Pluma de Durmand | 12 | 5 oros |
Reliquia de oro de Rin | 12 | 5 oros |
Caparazón de luna | 12 | 5 oros |
Encantamiento del Consorcio | 12 | 5 oros |
Jarra de Medioloco | 12 | 5 oros |
Diente de la suerte del vendedor de manzanas | 12 | 5 oros |
Frasco de Marriner | 12 | 5 oros |
Punta de flecha de Disparoferoz | 12 | 5 oros |
Diario de campo del maestre | 12 | 5 oros |
Cenizas de Althea | 12 | 5 oros |
Ídolo de la plaga | 12 | 5 oros |
Pluma de la matriarca | 12 | 5 oros |
Cristal de datos de Zinn | 12 | 5 oros |
Experimento ZX-27115 | 12 | 5 oros |
Cuchara de oro del chef imperial Yileng | 12 | 5 oros |
Calavera de gárgola | 12 | 5 oros |
Huevo de la reina de cristal | 12 | 5 oros |
Brazalete de la verdad | 12 | 5 oros |
Sello celestial | 12 | 5 oros |
Obsequio mursaat antiguo | 12 | 5 oros |
Flor de iris roja bien conservada | 12 | 5 oros |
Cachivache de Kurzick | 12 | 5 oros |
Herencia familiar del adalid | 12 | 5 oros |
Tótem del forila | 12 | 5 oros |
Amuleto del polluelo | 12 | 5 oros |
Secreto de Anton | 12 | 5 oros |
Pasiflora karkinata | 12 | 5 oros |
Caparazón de karka antiguo | 12 | 5 oros |
Mineral derretido | 12 | 5 oros |
Diente de la Gran Madre | 12 | 5 oros |
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